Liberan a miembros de la Alianza Cívica detenidos en Matagalpa

Opositores detenidos en Matagalpa

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia informó que ya fueron liberadas 4 personas colaboradoras y miembros de la directiva departamental de esta organización política en Matagalpa. Fueron secuestrados exactamente en Matiguás en horas de la mañana de este sábado.

Los ahora puestos en libertad corresponden a los nombres de Freddy Rojas, Bridy Judith Martínez, Ricardo Torres y Luis Alfaro, miembros de la Alianza Universitaria Nicaragüense y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Se confirma también la detención ilegal esta tarde de Bridy Martínez y Fredy Rojas, ambos miembros de AUN e integrantes…

Posted by Alianza Universitaria Nicaragüense AUN on Saturday, September 26, 2020

Esta acción fue parte del operativo de asedio y persecución a opositores efectuado hoy por la batería policial del Gobierno de Daniel Ortega.

Denunciamos la persecución política hacia nuestros integrantes y colaboradores. Policía de Matagalpa secuestró a dos de…

Posted by Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia on Saturday, September 26, 2020

Por otro lado, uniformados de la institución interceptaron y detuvieron por casi una hora a integrantes de la AC y el equipo de territorios, mientras estos se dirigían al municipio de Cinco Pinos, departamento de Chinandega.

“Denunciamos los actos de acoso, intimidación y hostigamiento a nuestros integrantes y colaboradores, nos tomaron fotografías, revisaron nuestros documentos y detuvieron por casi una hora, nos dejaron seguir movilizándonos, pero nos vienen escoltando hacia Managua” dijo Max Jerez, miembro de la AC.

Policía Orteguista interceptó y detuvo a miembros de la Alianza Cívica

El líder estudiantil agregó que camionetas de civiles y motorizados con rostros cubiertos (paramilitares) participaron de la persecución mientras salían del departamento de Chinandega y regresaban hacia Managua.

También, el régimen de Ortega movilizó a su brazo represor para rodear las casas de habitación de los opositores nicaragüenses, Freddy Navas y José Dolores Blandino, a quienes no les permitían salir y ejercer su derecho a la libre movilización.

Leer también: Policía Orteguista en operativo de asedio y persecución a opositores

«Esto es una escalada de hostigamiento porque seguimos trabajando en pro de la democracia de Nicaragua pero no nos van a amedrentar, mi solidaridad con «don Lolo» quien se han mantenido firme en la lucha. Hago un llamado a mantener las protestas cívicas y pacificas y seguir demostrando que seguimos en pie de lucha», dijo Juan Sebastián Chamorro a Noticiero En Línea.

Juan Sebastián Chamorro y Eliseo Núñez, miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia

Y esta mañana familiares de presos políticos intentaron hacer un piquete exprés para exigir la liberación de sus familiares, sin embargo, fueron perseguidos por agentes policiales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*