Cosep y CPDH se reúnen para analizar Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

Directivos del Cosep y miembros de la CPDH se reúnen para abordar el tema de la recién iniciativa de ley enviada a la Asamblea Nacional Foto extraída de transmisión de Boletín Ecológico

Directivos del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) sostuvieron una reunión este viernes con miembros de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) donde abordaron el tema de la iniciativa de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y la escalada de hostigamiento policial y fiscal por parte del Gobierno de Daniel Ortega contra opositores y empresarios.

El presidente del Cosep explicó que el encuentro fue para tener un acercamiento y realizar un análisis profundo sobre el proyecto de ley.

“Estamos trabajando con el equipo legal y en unas siguientes horas vamos a sacar un pronunciamiento como Cosep sobre este tema”, dijo el dirigente gremial.

Michael Healy, presidente del Cosep
FOTO: Cortesía.

Leer también: Cosep: “Esa es una ley totalitaria y confiscatoria”

Por su parte el Secretario Ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona expresó que hay una situación de emergencia en Nicaragua en torno a la iniciativa de ley recién enviada a la Asamblea Nacional.

“Con la reunión sostenida hoy con el Cosep se muestra que hay voluntad e interés, y esto lógicamente lo vemos muy positivo para que el Cosep retome el liderazgo social que sentía la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil y que algún momento se había desarticulado”, dijo Carmona.

El defensor de derechos humanos añadió que existe preocupación por el nuevo proyecto del Orteguismo por que vulnera los derechos constitucionales y se violentan los convenios y tratados internacionales, ya que la ley permitiría que las autoridades controlen fondos de ONG´s, empresas y medios de comunicación provenientes de cooperación extranjera.

Te puede interesar: Eurodiputado exige a UE presionar a Ortega para frenar ley “a la rusa”

“Es una iniciativa de ley que va en detrimento de los derechos humanos y es parte del ataque permanente del Gobierno hacia la sociedad civil, hacia los hombres y mujeres de prensa, hacía la iglesia católica, iglesia evangélica e incluso el mismo sector privado”, concluyó el funcionario de la CPDH.

Dennis Darce, Secretario Adjunto del organismo, recalcó que en la reunión se pudo identificar puntos coincidentes entre el planteamiento del Cosep y CPDH en torno a la iniciativa de ley.

“Eso da esperanza en el sentido que podemos hallar un aliado importante en la promoción y defensa de derechos humanos en la nueva directiva del Cosep”, resaltó Darce.

Dennis Darce, Secretario Adjunto de la CPDH
Foto extraída de transmisión en vivo de Boletín Ecológico

Aseguró que esperarán a ver que sucede en los próximos días para ver realmente si hay una reacción del Cosep como empresa privada. “Una acción concreta, un pronunciamiento o una movilización”, declaró.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*