Condenan a pena máxima al asesino de niñas en Mulukukú

Rosario Soza Centeno, autor de los crímenes contra las hermanitas de Mulukukú, violadas y asesinadas a machetazos.

Rosario Soza Centeno, autor de las violaciones y asesinatos de dos menores de edad, originarias del municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma del Caribe Norte, fue condenado a 106 años de prisión.

Ataúdes de niñas asesinadas en Mulukukú.
FOTO: Cortesía.

La juez Karla García, titular del Juzgado Sexto de Distrito Especializado en Violencia de Managua, lo condenó a 29 años de prisión por cada uno de los asesinatos y 24 por cada violación, pero el victimario solo podrá cumplir una pena de 30 años encarcelado, porque así lo dicta la Constitución Política de Nicaragua.

En teoría, Soza Centeno estaría en libertad hasta el 15 de septiembre de 2050, esto contando que no sea indultado por las autoridades penales de Nicaragua.

Lee también: Atroz asesinato de menores de edad en Mulukukú

Las niñas de 9 y 12 años, fueron violadas y asesinadas el sábado 12 de septiembre en horas de la tarde, posterior al siguiente día el sospechoso fue capturado.

Policía presenta al asesino de dos niñas en Mulukukú
Foto: Cortesía

Según la madre de las pequeñas, Carmen Rodríguez, habían ido a bañarse al río, pero ella regresó antes a su vivienda y permitió que las niñas se quedaran buscando cangrejos.

Rodríguez narró que al pasar las horas sin que volvieran a casa, retornó al lugar, vio rastros de sangre, los siguió y descubrió a la más pequeña degollada, con signos de haber sido violada.

Mientras que, posterior encontró el cuerpo de la otra menor con múltiples machetazos en su cuerpo.

Rastros de sangre de las menores de edad asesinadas.
Foto: Cortesía

De igual manera, indicó que anteriormente su niña mayor fue violada y que ella lo denunció pero que la policía Orteguista de la localidad nunca hizo nada.

Según la organización Católicas por el Derecho a Decidir en lo que va del año 10 menores de edad han sido asesinadas. Mientras que en todo el 2019 se registraron 7, es decir, hay un aumento de 3 casos y aun no termina el año.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*