Atroz asesinato de menores de edad en Mulukukú

Foto: Cortesía

Dos menores de edad, fueron asesinadas y se presumen que al menos una de ellas fue violada en el municipio de Mulukukú.

El lamentable hecho ocurrió, este sábado 12 de septiembre en horas de la tarde, en una comunidad rural del noreste de Nicaragua.

Hasta la mañana de este domingo, reportaron que las autoridades del régimen capturaron a un sospechoso, identificado como Rosario Soza Centeno, quien supuestamente confesó el crimen.

Policía presenta al sospechoso de matar a dos niñas en Mulukukú, Caribe  Norte
Policía presenta al sospechoso. Foto: La Prensa
Hechos

Según la madre de las menores de 10 y 12 años, Carmen Rodríguez, habían ido a bañarse al río, pero ella regresó antes a su vivienda y permitió que las niñas se quedaran buscando cangrejos.

Las hermanas fueron agredidas el sábado, mientras buscaban cangrejos, en un río ubicado a 400 metros aproximadamente de su vivienda, en la comunidad de Lizawe, según su mamá.

Una de las niñas asesinadas en Mulukukú pide justicia porque una había sido  violada dos veces y la policía no le hizo caso - Stereo Romance
Foto: Cortesía

Rodríguez narró que al pasar las horas sin que volvieran a casa, retornó al lugar, vio rastros de sangre, los siguió y descubrió a la más pequeña degollada, con signos de haber sido violada.

Mientras que, horas más tarde fue encontrado el cuerpo de la niña de 12 años, con múltiples machetazos en su cuerpo.

De igual manera, indicó que anteriormente su niña mayor fue violada anteriormente y que ella lo denunció pero que la policía sandinista nunca hizo nada.

https://www.facebook.com/nnnoticiasni/videos/328136251943210/

Por esa razón la madre declaró en Noticias Isaías Alcántara, que espera que esta vez se haga justicia por el atroz asesinato de sus niñas.

Repudio

La noticia ha conmocionado al país. En las redes sociales, los nicaragüenses ha mostraron su indignación con las autoridades orteguistas.

En esa misma línea, un grupo de feministas realizaron un piquete expres este domingo en repudio a los últimos actos de violencia sexual y asesinato de menores de edad en el país. 

Mientras, que la Policía Orteguista una vez más irrumpió la protesta pacifica que realizaban las feministas por las violaciones de cuatro niñas y los asesinatos de dos de ellas, ocurridos durante la última semana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*