Condenan embargo a Canal 12

Canal 12 / Foto Cortesía

Tras el millonario embargo al canal 12 de televisión diferentes instituciones y organizaciones han expresado su respaldo. Al mismo tiempo repudiaron el actuar del Gobierno, mismo que han descrito como una nueva forma de represión.

En horas de la mañana de este sábado el medio de comunicación emitió un comunicado por un supuesto reparo por más de 21 millones de córdobas, que según son impuestos no declarados desde el año 2011 al 2014.

Lea: Dictadura le cae al Canal 12

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro expresó mediante un comunicado su solidaridad con el canal televisivo, así como con el canal 10 de televisión.

«Fundación Violeta Barrios de Chamorro condena la confiscación arbitraria a Canal 12 y el reparo fiscal a Canal 10.

Nos solidarizamos con el equipo periodístico de ambas televisoras» cita el comunicado.

Asimismo el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) expresa que con esta acción, el gobierno sólo evidencia la falta de independencia de los poderes del estado.

«El poder judicial, subordinado al control del partido de gobierno, evidenciando una vez más la falta de independencia de los poderes del Estado, estaría cercenando la libertad de expresión» expresan.

En Instituto Nicaragüense del Desarrollo (INDE), se sumó a la condena expresando también su preocupación a las denuncias en contra de empresarios «a quienes les están obligando a pagar exorbitantes cantidades de dinero e impuestos».

Por su parte PEN Nicaragua condenó enérgicamente la confiscación del medio, y le demandó al Estado respetar los derechos ciudadanos.

«Como organización que celebra y defiende la libertad de la palabra, PEN Internacional le recuerda al Estado nicaragüense que la Constitución Política vigente protege el derecho de los ciudadanos a ofrecer y recibir información, sin censuras ni presiones de ningún tipo.» expresan

De igual manera la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), repudia este «nuevo atropello a la libertad de prensa» y lo describe como «despreciable, deplorable y vergonzoso».

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS), compartió un comunicado en el cual condena el embargo fiscal de la DGI al Canal 12 de Nicaragua y destaca las confiscaciones realizadas antes a Esta Semana, Confidencial y 100% Noticias.

A la condena también se sumó el partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL), quienes expresaron su solidaridad con el Canal 12 de televisión tras el embargo.

Canal 12 es uno de los medios de comunicación que ha mantenido su línea crítica en contra de las violaciones perpetradas por el régimen de los Ortega-Murillo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*