Regulación de Agentes Extranjeros es “un nuevo modelo de ley mordaza”

Activistas nicaragüenses expresan que el Gobierno de Ortega a través de la nueva Ley de Regulación de Agentes Extranjeros pretende imponer un bozal a la libertad de expresión.

Como una “ley vergonzosa” describe la activista Tamara Dávila la iniciativa de Ley de Regulación de Agentes extranjeros que el Orteguismo propuso ayer a la Asamblea Nacional. Dávila también señala que es una ley que continúa cercenando los derechos nicaragüenses.

Tamara Dávila, activista y miembro del Consejo Político de UNAB

“Esta nueva propuesta de Ley lo que pretende es acorralar cada vez más, no solamente a organizaciones opositoras de la sociedad civil, sino también a personas naturales. Persona que trabajan para organismos internacionales.

Esta Ley lo único que refuerza es la desesperación del régimen por seguir cercenando los derechos civiles, laborales, gremiales, de las y los nicaragüenses.” señala.

Te puede interesar: «Rechazo total» de Ley Agentes Extranjeros

Por otro lado Alexa Zamora de la Unidad Nacional Azul y Blanco, repudia la iniciativa y denuncia que esta Regulación de Agentes Extranjeros, es un intento gubernamental de limitar completamente la libertad de expresión imponiendo “un bozal”.

Alexa Zamora, integrante de UNAB

Desde la Unidad Nacional Azul y Blanco una vez más denunciamos los intentos del régimen de poner un bozal a aquellas personas o ciudadanos que activamente trabajan en prode la democracia, las libertades y los derechos humanos en este país.

Esta es una ley que promueve la censura, es un nuevo modelo de ley mordaza en el cual el gobierno pretende controlar todos los temas sobre los que se trabaja en este país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*