¡El embargo Fiscal no nos callará, vos podés ayudarnos!, es el mensaje que ha emitido el Canal 12 de televisión en Nicaragua, tras el embargo a las cuentas de Nicavision S.A y su propietario Mariano Valle Peters, de parte de la Dirección general de Ingresos.
La administración de este medio de comunicación lanzó un SOS a través de la plataforma Gofundme con el objetivo de recaudar 50 mil dólares para pagar gastos operacionales y continuar trabajando.
Hasta el momento la cantidad recibida roza los cuatro mil dólares.
En parte de su descripción escrita en la plataforma donde se está realizando la colecta, el Canal 12 informa que desde el 11 de septiembre las cuentas bancarias fueron congeladas.
Por lo tanto, necesitan apoyo para seguir trabajando y pagando gastos, especialmente de al menos 40 trabajadores que laboran arduamente para reportar noticias, entre ellos, periodistas, camarógrafos, editores, control master y aérea administrativa.
Te puede interesar: Abogado de Canal 12 interpone escrito de oposición
Allí mismo, el medio de comunicación expresa que no existen alianzas con ningún grupo político ni económico para sustentar la empresa.
“Nuestra única alianza ha sido siempre con los ciudadanos que nos siguen con la confianza que serán tratados de manera justa e imparcial. Le hemos dado un lugar importante a la educación, recursos naturales y a los valores cívicos entre otros”, se lee en la plataforma.
Lee también: Violaciones a los derechos humanos en Nicaragua son denunciadas por activistas internacionales
En canal 12 agradece el respaldo que ha recibido de parte de la población y de la comunidad internacional. Solicita ayuda para hacer llegar el mensaje a la comunidad internacional: “a los diferentes organismos y periodistas internacionales”, agregan.
Si usted quiere realizar un donativo puede hacerlo a través del siguiente link: Canal 12 Nicaragua #NosResistimosAlEmbargo
Deje su comentario