Abogado de Canal 12 interpone escrito de oposición

Tony López, abogado de Canal 12 saliendo de los Juzgados de Managua. FOTO: Josué Gallo/Noticiero En Línea

El abogado de Canal 12 de Nicaragua, Tony López, interpuso este miércoles un escrito de oposición al embargo millonario que la Dirección General de Ingresos (DGI) hizo al medio de comunicación el pasado 12 de septiembre, el cuál según el abogado es un “reparo fiscal completamente arbitrario”.

López explica que de momento sólo queda esperar el pronunciamiento de las autoridades para intentar resolver el caso.

“El procedimiento es sencillo: va a audiencia la otra parte que es la DGI para que se pronuncie sobre las excepciones y el escrito de oposición y luego viene la Sra. juez (quien) va a dictar una situación para audiencia inicial, y el caso se resuelve en una sola audiencia.” explica el abogado.

El abogado Tony López brindando declaraciones a medios de comunicación. FOTO: Josué Gallo/Noticiero En Línea

Las autoridades han embargado una suma “muy por encima a lo que está reclamando la DGI” al dueño del Canal 12, Mariano Valle, y su familia, por lo cual parte del escrito solicita a la juez reconsiderar la medida y ajustarla a lo que se conoce como reducción del embargo.

“Al canal y a don Mariano se les ha embargado más de 50 millones de córdobas. Así que aún cuando nosotros cuestionamos los 21 millones, porque consideramos que no se deben, por encima de eso se le están embargando prácticamente 30 millones más, de manera que es una medida completamente lesiva y es una agresión económica” señala López

“El Estado ampara al Estado”

El Canal 12 ratifica no deber nada a la DGI y sostiene que esa medida es completamente arbitraria, pero además explica que en un momento se había revocado el reparo fiscal, pero el procurador Hernán Estrada interpuso un recurso de amparo.

Te puede interesar: Dictadura le cae a Canal 12

“El Tribunal Aduanero y Administrativo revocó en su mayoría el reparo, y luego vino el doctor Hernán Estrada, procurador, y recurrió de amparo. El Estado ampara al Estado. Y revocan la resolución especializada del Tribunal Aduanero y Tributario”. señala el abogado de Canal 12.

Entre los bienes embargados se encuentran casas y vehículos, y las cuentas del medio de comunicación se encuentran congeladas por parte del estado, que inclusive dificulta el pago de más de 20 trabajadores de la empresa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*