Nicaragüenses implementan “justicia por sus propias manos” ante falta de eficiencia de la policía

Población de Granada enardecida al retener a sujeto que intentó abusar de menor

La población nicaragüense de la ciudad de Granada intentó hacer justicia por sus propias manos la noche de ayer, cuando un sujeto conocido como “Torombolo” quiso abusar de una menor de edad. Una vez más se deja ver la falta de autoridad y atención de la policía de Nicaragua cuando las mujeres intentan denunciar o interponer denuncias de abusos de sexuales, violaciones o agresión.

Te puede interesar: Población de Granada salva a menor de una segura violación

“Cuando se conoce que las autoridades no existen, no ayudan o son parte de la delincuencia la población toma sus propias medidas, resguardo y autodefensa ante situaciones como estas, en Nicaragua se va escalonando el nivel de defensa de los barrios, nuestras propias casas y el de nuestra familia, ya que en Nicaragua no existe la policía si no que es un grupo armado que resguarda los intereses de la familia gobernante.” Expresa el sociólogo Cirilo Otero.

Nicaragüenses implementan "justicia por sus propias manos" ante falta de eficiencia de la policía
Patrulla de la policía Orteguista donde trasladaron
al sujeto que intento abusar de una menor en Granada

De este último caso se conoce extraoficialmente que alias “Torombolo” es un delincuente reincidente, que hace un año este recibió indulto o perdón presidencial.

“Hemos visto cómo la violencia se ha desatado principalmente en contra de niñas y mujeres, en este sentido: la complicidad del estado. Primero en no dar seguimiento a las denuncias y esto luego se traduce en asesinatos y violaciones, también vemos esta política de impunidad, en la liberación de una gran cantidad de presos, cuyas causas de estar detenidos están vinculados a violencia hacia mujeres”, dijo la activista feminista Tamara Dávila.

Nicaragüenses implementan "justicia por sus propias manos" ante falta de eficiencia de la policía
Comisaría de la mujer en El Rama / Foto Cortesía

Hasta el cierre de esta nota la policía Orteguista no se ha pronunciado con respecto al sujeto que fue capturado en horas de la noche de ayer. Según información redes sociales, es la tercera vez que el individuo intenta abusar de la menor en su casa de habitación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*