Proponen nuevo mecanismo para toma de decisiones en la Coalición Nacional

Miembros de la Coalición Nacional reunidos en hotel capitalino. FOTO: Cortesía.

Existirá una nueva forma de votación para la toma de decisiones en la Coalición Nacional. El Comité de este bloque opositor propuso un mecanismo que asegura un balance o equilibrio entre los sectores que lo conforman.

Consiste en que cuando un tema no se resuelva en consenso, se haga a manera de votación entre todos los sectores. Para ello se deben reformar los estatutos actuales.

El político José Pallais, dijo al diario La Prensa, que el sistema de votación tiene la intención de evitar que exista la posibilidad que una organización o partido político pretenda hegemonizar las decisiones de la Coalición Nacional.

Te puede interesar: Familiares de presos políticos interrumpen proclama de la Coalición Nacional para exigir acciones contundentes

El exdiputado dice que la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia lleva dos meses sin participar en los trabajos de la CN y que de concretarse el acuerdo de votación la organización no tendría excusa de reintegro.  

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia no participa en los trabajos de la CN por razones de dominio que supuestamente ejercen los partidos políticos, según Pallais.

Señalo que «Esas son una de las razones por las que han dicho que no están a gusto. Pues ahora ya no van a tener excusa, porque ellos argumentaban que había una hegemonía de los partidos. Luego de esta decisión, ya no tienen ningún argumento para decir que esto pueda suceder y no tienen ninguna excusa para no incorporarse a los trabajos de la Coalición».

1 comentario en Proponen nuevo mecanismo para toma de decisiones en la Coalición Nacional

  1. Solo pedimos un consenso cuando Jesús sano a un hombre que era ciego y tenía una legión de espíritu y cuando sano al ciego y fue liberado de la legión de espíritu dijeron es que este le sirve a dioablo y Jesús dijo ningún Reyno dividido es un Reyno destruido unamos no seamos un Reyno destruido por la división piense en los preso en los que murieron en esta lucha si se sienten a discutir i quien es mejor o quién es mejor líder piense en este país y en esta pareja de dictadores. Y todo el daño que está haciendo a nuestro país Dios los bendiga y piense en nicaragua

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*