Excombatiente reaparece criticando ilegalidades realizadas a lo interno del FSLN

Polémico excombatiente conocido como "Chino Enoc".

Marlon Sáenz, el polémico sandinista conocido como “el chino Enoc”, reapareció este sábado en las redes sociales. En un video señala que siempre ha sido ilegal la estadía de Fidel Moreno en el Consejo Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En un video señala que siempre ha sido ilegal la estadía de Fidel Moreno en el Consejo Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
FIdel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.
Foto cortesía: Confidencial

Lo ilícito se atribuye a que los nombramientos del Consejo Nacional los debe realizar el Congreso, y este “ente” lleva años sin reunirse, explica Sáenz.

Asevera que “Es violación a los estatutos y hay ilegalidad inclusive en los nombramientos por que si la persona que te nombra está ilegal, el resto también lo está”.  

Te puede interesar: Proponen nuevo mecanismo para toma de decisiones en la Coalición Nacional

El ex combatiente se expresa molesto ante ilegalidades como esas y en cambios de estructuras territoriales y nacionales. Cuestiona la creación de pequeños grupos dentro del FSLN como los famosos “CPC”, Cuerpo del Poder Ciudadano, encargados de la propaganda en cada barrio y municipio de los diferentes departamentos de Nicaragua.

https://www.youtube.com/watch?v=IAyk23H1XVc&feature=youtu.be

“Para poder hacer cambios en las estructuras y la organización territorial y nacional solo pueden hacerse en base a la autorización del Congreso y eso está en los estatutos, compañeros”, dijo el polémico sandinista.  

La falta de comunicación y el descontento es notorio en las filas del Frente. “El chino Enoc” también se refirió a los cambios en la acreditación inventada por quienes dominan el partido.

Es conocido también como el youtuber orteguista

“No debieron haber cambiado el carné que sólo era para militantes y en los estatutos no se ha hecho ninguna reforma del Congreso donde diga que los niveles son de – afiliados y militantes -” señaló.

No es la primera vez que este fanático arremete contra dirigentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, partido comandado por la familia Ortega-Murillo.

1 comentario en Excombatiente reaparece criticando ilegalidades realizadas a lo interno del FSLN

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*