Brasil suspendió las credenciales de los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y prohibió la circulación de sus vehículos diplomáticos.
Ante esta medida, el canciller del dictador informó sobre la suspensión de las credenciales y carnets al personal diplomático del régimen en ese país.
- Puede leer: Costa Rica reitera su preocupación por Venezuela
La decisión tiene lugar en momentos en que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se encuentra en una gira por la región.
Pompeo, insistió este viernes que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, “tiene que irse”.
Pompeo, tiene previsto llegar este fin de semana a Brasil y Colombia, donde Venezuela será parte importante de la agenda.
El secretario de Estado inició el jueves una gira por Sudamérica en Surinam, en donde instó al gobierno a asociarse con firmas estadounidenses y no chinas.
Salida del poder
La presión sobre el gobierno de Maduro ha ido creciendo.
Países como Estados Unidos, Brasil y Colombia aumentaron las críticas contra el mandatario venezolano exigiendo su salida del poder.
Brasil es el segundo país latinoamericano a pronunciarse sobre el documento de Naciones Unidas después de Chile.
La administración de Jair Bolsonaro es una de las voces regionales más insistentes a la hora de condenar la dictadura venezolana.
Por su parte, el martes pasado una misión de Naciones Unidas aseguró que Maduro y miembros de su gobierno eran responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
De igual manera, instó a la comunidad internacional a “trabajar por la extinción» del régimen y «por la liberación de Venezuela”.
Deje su comentario