España: “Preocupante” informe de ONU sobre Venezuela

Foto: Europa Press

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya calificó de “preocupante” el informe de la misión de la ONU sobre Venezuela.

Asimismo, destacó que su contenido lo examinará esta tarde el Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea (UE) que intenta “facilitar” el diálogo entre el régimen y la oposición de Venezuela.

La UE de las 27 voces, ¿en evidencia ante el covid-19? - Cuartopoder
Unión Europea

González Laya se expresó así a la pregunta de si las conclusiones de la ONU no influyen en los trabajos del Grupo.

Según la ministra, el informe, es “preocupante” porque muestra una serie de violaciones de Derechos Humanos después de que se quebrara el orden democrático en Venezuela.

El grupo, que lidera el alto representante de Exteriores y Seguridad de la UE, Josep Borrell, se reúne este jueves para conocer los “esfuerzos de facilitación” realizados.

De igual manera, decidir los siguientes pasos que deberá dar la UE para apoyar la resolución de la quiebra en el orden democrático” en Venezuela.

La reunión convocada por videoconferencia arrancará a las 16.30 horas y contará con la participación de la ministra, Arancha González Laya.

Comicios

La diplomacia europea tiene como objetivo, que en Venezuela se den las condiciones para celebrar unos comicios “creíbles”.

La UE considera que el aplazamiento de las elecciones, daría espacio para organizar unos comicios con garantías, incluida la posibilidad de desplegar observadores internacionales.

Las elecciones legislativas han generado fricciones dentro de la oposición venezolana.

Grupos opositores se negaron a participar en los comicios.

Mientras que el candidato presidencial Henrique Capriles, admitió que está dispuesto a participar no para “legitimar” al dictador Nicolás Maduro.

Venezuela: Henrique Capriles propone una ruta alternativa a la de Guaidó  para salir de Maduro | Internacional | EL PAÍS

Capriles Radonski es dirigente del partido Primero Justicia​ y ex gobernador del Estado Miranda.​

Ha sido candidato a la presidencia de la República en dos oportunidades.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*