Observatorio Ciudadano reitera que Covid-19 sigue siendo un peligro

Hospital Alemán Nicaragüense / Foto Cortesía

El Observatorio Ciudadano Covid-19 brinda una nota de prensa donde reiteran que la población nicaragüense continua sin saber cuál es la verdadera situación del coronavirus en el país, al mismo tiempo presentan una serie de factores que afectan a todos los nicaragüenses hasta la fecha.

“No ha habido informes de prevalencia, se desconocen los datos reales del número de enfermos leves, moderados y graves y, aún en el caso de los fallecidos, se desconoce la verdadera magnitud de la pandemia”, dicen en la nota.

Te puede interesar Tres muertes y 143 casos de Covid-19 reporta el Minsa

Nota de Prensa Observatorio Ciudadado Covid-19
Nota de Prensa Observatorio Ciudadado Covid-19

La ciudadanía nicaragüense desde el inicio de la pandemia en el país se auto protege del coronavirus, tomando las respectivas medidas, ya que el Ministerio de Salud no mostraba indicios de hacer el llamado a la población a resguardar su salud.

“Las familias han perdido la confianza en el sistema de salud, en especial los hospitales, tanto públicos como privados. Las familias han optado por buscar consejo en canales alternativos de servicios incluida la información en redes o vía telefónica. Tampoco hay evidencia de que los centros de atención primaria hayan sido de utilidad para la ciudadanía en la atención y prevención del COVID-19” agregan.

Minsa
Ministros de Salud de Nicaragua / Foto Cortesía

Al 9 de septiembre el Observatorio Ciudadano reporta un acumulado de 10,205 casos sospechosos en todos los departamentos y regiones autónomas y 2.707 muertes por neumonía o sospechosas de Covid-19. Mientras que Minsa reporta que del 8 al 15 de septiembre se registró 143 nuevos casos de Covid-19 para un total de casos confirmados 4,961.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*