Embargos fiscales, una medida lesiva y confiscatoria en contra de los medios de comunicación

Fundación Violeta Barrios de Chamorro

Pareciera que las campañas sistemáticas de insultos, estigmatización, agresiones y ataques en contra de periodistas y medios de comunicación independientes, no fueran suficiente para las glotonerías de venganzas y revanchismo político perpetrados por diversas instituciones estatales, que son utilizadas como instrumentos represivos en contra de la prensa independiente en Nicaragua.

Y es que, sumado a los incrementos de casos de judicialización de la labor periodística, que no son acciones circunstanciales ni aisladas; sino que solo confirman el deseo de represalia en contra de los hombres y mujeres de prensa;  con suma preocupación observamos que los embargos fiscales, no son más que un nuevo ataque feroz por parte del Gobierno de Ortega, en su intento fallido de silenciar a las voces críticas de la prensa independiente.

Te puede interesar: Oposición en alerta, tras discurso de amenaza y odio de Ortega

Desde la Fundación Violeta Chamorro nos sumamos a las miles de voces que objetamos el intento de confiscación arbitraria en contra del canal 12 de televisión, elevamos nuestra voz de protesta y rechazo a esta nueva modalidad de censura, en donde una vez más, el Gobierno utiliza a las instituciones públicas y sus funcionarios, como eficaces verdugos de la prensa independiente.

Rechazamos el permanente acoso policial en contra de Radio Darío en León,  de Radio La Costeñísima en Bluefields, del canal local NOTIMATV en Matagalpa, al igual que las jornadas intimidatorias que son víctimas el cronista deportivo Julio el Porteño Jarquín, y los periodistas caribeños Kalúa Salazar y Carlos Eddy Monterrey en Bluefields.

Te puede interesar: Cartas de Amor a Nicaragua – Somos como somos

Repudiamos  la confiscación de las tierras de la Fundación del Río ejecutadas por el MARENA, donde se encontraban las instalaciones de la Radio Voz Juvenil, en el municipio del Castillo, en el departamento de Río San Juan.

¡Basta ya de acoso y persecución a periodistas y medios de comunicación independiente en Nicaragua!

Exigimos al Gobierno respeto al libre ejercicio de la labor periodística; porque informar es un derecho… reprimir es un delito. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*