Oposición en alerta, tras discurso de amenaza y odio de Ortega

Los líderes opositores de Nicaragua se mantienen en alerta ante las últimas declaraciones del régimen orteguista donde amenaza a la oposición y excarcelados políticos, con establecer la ley de cadena perpetua y utilizar esto como un arma de percusión política.

“El dictador ahora nos amenaza con cadena perpetua” expresa Juan Sebastián Chamorro director ejecutivo de la Alianza Cívica, hago un llamado a poner mucho ojo a esta acción de parte de la dictadura, que como todas las acciones mentirosas tratan de ocultar algo más.

Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de Alianza Cívica

Daniel Ortega en su discurso expresó, “Hemos anunciado hay que fortalecer el sistema judicial instalar penas mayores para crímenes de odio” como el que se cometió con las niñas en el norte del país”, es otro de los comentarios que dijo el dictador.

Te puede interesar: 
https://radio-corporacion.com/blog/archivos/63283/discurso-daniel-ortega-nicaragua/

Nosotros creemos que esta reforma a la constitución que busca establecer la cadena perpetua, que lo va a hacer, y se está aprovechando de una situación lamentable el asesinato de los niñas en Mulukukú, está detrás además cercenar los derechos constitucionales y las libertades públicas de los nicaragüenses, hago también el llamado a la comunidad internacional a estar alerta, ante estos hechos.

Esta es la respuesta de una dictadura que está quedando cada vez más sola, es la respuesta ante la resistencia del pueblo y la reciente acusación en su contra en el Tribunal de Conciencia en Costa Rica, así que llamo a resistir porque de que se van, ¡se van! , concluye Chamorro.

Discurso de Daniel Ortega 15 de septiembre 2020 / Foto Cortesía

Por su parte Guillermo Incer, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional señala que sus declaraciones están llenas de frustración, ya que la oposición nicaragüense se mantiene en resistencia a pesar de los obstáculos. Aferrarse al poder está por encima de la vida en este caso de la vida de la niñez y de las mujeres, agrega Incer.

Guillermo Incer, Consejo Político Unidad Nacional Azul y Blanco

Su discurso debió de estar lleno de soluciones ante las dificultades que sufre el país, buscar una solución a la economía, a la inseguridad ciudadana, esto demuestra una vez que este gobierno ha dejado de gobernar a Nicaragua, y la única forma de salir adelante y encontrar justicia es saliendo de esta dictadura y recuperar la democracia, dijo Guillermo Incer.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*