Incendiario discurso de dictador Daniel Ortega en las fiestas patrias

Discurso de Daniel Ortega 15 de septiembre 2020 / Foto Cortesía

En el 199 aniversario de la declaración de la Independencia de Nicaragua y Centroamérica, el dictador Daniel Ortega cargó su discurso de falacias sobre la seguridad ciudadana y anécdotas ilusorias de su falso concepto de libertad.

“Los vende patria que dicen que no hay nada que celebrar, no vamos a olvidar lo que sucedió recientemente, (fueron palabras de Ortega, haciendo referencia a la lucha cívica), cuantos hermanos asesinados, la destrucción de escuelas, centros de salud, cobardes, asesinos quieren repetir la historia, se sienten poderosos porque tiene el espíritu de servidumbre con el yankees (refiriéndose a Estados Unidos)” dijo Daniel Ortega en el discurso.

Ortega como es de costumbre en sus discursos se refiere a Estados Unidos con hipocresía,  “Piden que apliquen sanciones a Nicaragua se sienten orgullosos, los yankee como lo ha sido siempre es una amenaza para la humanidad entera, se unen para derrocar en las elecciones al gobierno sandinista”, las últimas sanciones que el gobierno estadounidense aplicó a los allegados del régimen fue el pasado 17 de julio contra Juan Carlos Ortega Murillo, José Jorge Mojica Mejía, Difuso Comunicaciones S.A. y Mundo Digital S.A. por facilitar las actividades corruptas del régimen de Ortega, señaló Estados Unidos en su comunicado.

Daniel Ortega y Rosario Murillo / Foto Cortesía

Al mismo tiempo Ortega se refirió a la libertad por amnistía de los presos políticos liberados en 2019, “se sienten intocables porque se les dio amnistía, ya no habrá otra amnistía, el pueblo pedirá cuentas en el marco de las regulaciones que tiene el estado de Nicaragua, asesinar a familias eso es imperdonable, asevera Ortega.

Hemos anunciado hay que fortalecer el sistema judicial instalar penas mayores para crímenes de odio como el que se cometió con las niñas en el norte del país”, es otro de los comentarios que dijo el dictador, sin embargo esto se ha catalogado como un arma de doble filo para la oposición nicaragüense, una persecución política más si llegara a encaminar dicha ley.

Discurso de Daniel Ortega / Foto Cortesía

“La economía fue arrebatada por los vende patrias tenemos la firmeza de que vamos recuperando la economía y la seguridad” Ortega se jacta de citar que en Nicaragua se fortalecerá la seguridad ciudadana sin embargo en la capital los asaltos a luz del día continúan.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*