Cuando el pueblo se pueda expresar, será el fin del régimen

Nica Act,Estados Unidos,Ileana Ros-Lehtinen,

La excongresista Ileana Ros Lehtinen destacó en su cuenta de Twitter que “el verdadero Día de la Independencia de Nicaragua sera cuando la voz del pueblo se pueda expresar libremente”.

Asimismo, señaló que, “cuando los derechos humanos sean respetados, cuando la libertad de expresión sea celebrada, y las elecciones sean libres. Será el fin del régimen OrtegaMurillo”.

Ileana Ros Lehtinen

Ileana Ros-Lehtinen es una política cubano-estadounidense e integra el Partido Republicano. Ex miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

A finales de agosto, Lehtinen, fue seleccionada por el diario “USA Today” como una de las “grandes mujeres” del siglo en política.

De igual manera, la excongresista es considerada como una de las funcionarias que ha impactado en la sociedad.

Ileana Ros-Lehtinen integra la lista junto a otras mujeres, a quienes catalogan como mujeres que “han roto barreras en funciones que antes sólo ocupaban hombres”.

Sanciones a Nicaragua

Por su parte, Estados Unidos ha aplicado sanciones a 22 personas nicaragüenses y 8 entidades nicaragüenses empleando las facultades legales existentes.

De igual manera, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido han empezado a establecer designaciones similares para sanciones económicas.

Desde el 18 de abril del 2018, el pueblo nicaragüense ha registrado mayor represión y asedio por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murilllo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*