Oxford reanudará ensayos de vacuna contra Covid-19

Vacuna de Oxford. Foto tomada de internet

La Universidad de Oxford dio a conocer el sábado que reanudará sus ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19.

Los mismos fueron  interrumpidos hace días después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa.

Las pruebas de la vacuna, denominada ChAdOx1 nCoV-19 y que es desarrollada junto a la farmacéutica AstraZeneca, se reanudarán en el Reino Unido, según Oxford.

Unas 18.000 personas han recibido esta vacuna en estudio como parte de los ensayos clínicos y que, en pruebas tan amplias como esta, se espera que algún participante pueda sentirse mal, señalan en un comunicado.

La OMS señaló a esta vacuna como la más prometedora para combatir el coronavirus

“Cada caso debe ser evaluado cuidadosamente” para asegurar la seguridad de la vacuna, agrega Oxford, que no ha especificado la fecha de reanudación de los ensayos.

“No podemos desvelar la información médica sobre la enfermedad (del voluntario) por razones de confidencialidad del participante”, se menciona.

“Estamos comprometidos, añadió, con la seguridad de nuestros participantes y el más alto nivel de conducta en nuestros estudios y seguiremos de cerca la seguridad” de la vacuna.

La Universidad de Oxford reanudará los ensayos clínicos de su vacuna contra  la COVID-19

La vacuna de Oxford se encuentra en fases finales

La vacuna de Oxford se encuentra en fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para inmunizar a la población.

La Unión Europea cerró en agosto con la farmacéutica británica AstraZeneca un “primer contrato” que le garantizaba el acceso a 300 millones de dosis de la vacuna.

La suspensión de los ensayos supuso un serio motivo de preocupación en Europa y en todo el mundo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*