Pausa de ensayos de vacuna no es un revés

Foto EFE

Autoridades británicas señalaron que la interrupción de ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 de la Universidad de Oxford no supone un revés.

No es la primera vez que esto pasa, afirmó el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

Hancock admitió que esta interrupción es “obviamente un desafío para esta particular vacuna. En realidad no es la primera vez que esto le ha pasado a la vacuna de Oxford y es un proceso normal en los ensayos clínicos”, dijo a SkyNews.

Agregó que la pausa en las pruebas “no es necesariamente” un revés, y “depende de lo que encuentren cuando hagan la investigación”.

El laboratorio explicó que "esta es una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos" (Efe)
Foto EFE

La farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla la vacuna junto con la universidad inglesa, dio a conocer la pausa en las pruebas clínicas después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa.

La vacuna, considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, estaba en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

Epidemiólogo de la Casa Blanca cuestiona la pausa en los ensayos de la vacuna

El experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci dijo este miércoles que la decisión de AstraZeneca de hacer una pausa en los ensayos mundiales de su vacuna experimental contra el coronavirus fue desafortunada, pero no es una precaución de seguridad inusual en el proceso de desarrollo de una vacuna.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, añadió que esperaba que la compañía pudiera proceder con su ensayo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*