Autoridades de UNAN León brazos represivos del régimen de Ortega

 Las autoridades de la UNAN-León, emitieron una circular donde hace un llamado al personal de seguridad, gerencia administrativa y recursos humanos a estar atentos a cualquier tipo de protesta cívica dentro del recinto universitario.

Se le hace un llamado a estar atentos para no permitir que personas ajenas a nuestra Alma Mater pegue calcomanías o anuncios en contra de nuestra revolución popular sandinista. Como oficina de seguridad y protección física estamos en el deber de cuidar y proteger los diferentes espacios de nuestra universidad” cita parte de la circular, dice el comunicado.

El dirigente estudiantil y miembro de la Alianza Cívica Max Jerez expresa que las autoridades universitarias demuestran que se han convertido en brazos represivos de la dictadura de Ortega y Murillo, una evidencia más de la pérdida total de la autonomía universitaria en nuestro país y una evidencia más del servilismo con que las autoridades universitarias actúan a favor de determinadas preferencias políticas y partidarias.

El régimen de Ortega se ha incomodado con la nueva campaña de protestas cívicas en Nicaragua  pues la policía orteguista se ha encargado de encarcelar a opositores en estos últimos días al mismo tiempo que allana las casas de habitación de los mismos en los diferentes departamentos del país.

“Esto es una reacción desesperada ante las formas de protestas cívicas y pacificas que han estado implementando los estudiantes y ciudadanos en todo el territorio nacional y que se estará profundizando en los próximos meses” agrega Max.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*