La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), extendió medidas cautelares a tres miembros de la Asociación Madres de Abril (AMA), por considerar su situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.
Josefa Esterlina Meza, Lizeth de los Ángeles Dávila Orozco y Tamara Patricia Morazán Martínez, madres y hermana, respectivamente, de víctimas mortales de la represión orteguista en 2018, son las beneficiadas.
La CIDH instó al régimen de Daniel Ortega a adoptar «las medidas necesarias para garantizar los derechos a la vida e integridad personal» de las tres integrantes de AMA, «incluyendo sus núcleos familiares».
Mientras tanto, Daniel Ortega premió con ascensos a comisionados, verdugos del pueblo nicaragüense.
“Hagamos la patria grande”
Por su parte, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia presentó este jueves, su Propuesta de Agenda para la Nueva Nicaragua con el lema: “Hagamos la patria grande”.
En la cual, proponen erradicar la vieja forma de hacer política, un genuino y ecuánime Estado de Derecho, justicia para las víctimas, equidad social, políticas económicas y productivas con equidad, entre sus principales puntos.
Durante la presentación se dedicó un minuto de silencio para las víctimas de la represión orteguista en abril de 2018 y que aún continúa.
De igual manera, honraron a los periodistas Gustavo Bermúdez Herrera y Sergio León quienes han sufrido los embates de la pandemia del nuevo coronavirus.
Asimismo, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia propone un Desarrollo Económico Sostenible.
Elaborarán un esquema de desarrollo productivo innovador para los exiliados y refugiados en el extranjero víctimas de un abandono forzado del país.
Deje su comentario