Sociólogo: “Uno sale de su casa y no sabe si volverá por la inseguridad en las calles”

Asaltantes asesinaron a ciudadano delante de su hijo en la ruta 111

Los nicaragüenses salen de sus casas, pero desconocen si podrán volver, valora el sociólogo, Cirilo Otero, refiriéndose a la inseguridad en las calles.

Managua cada día más peligrosa y el temor de la población se denota. La inseguridad ciudadana impera en la capital. El pasado miércoles un niño fue testigo de cómo dos sujetos le arrebataron la vida a su padre por oponerse a ser despojado de su dispositivo móvil y su billetera en una unidad de Transporte Urbano Colectivo que cubre la ruta 111.

Otero atribuye este flagelo a que el orden social se ha roto en el país, lo que significa que las leyes, el Estado, el gobierno, las instituciones dedicadas a mantener el orden interno están sobre
pasadas con la realidad política nacional.

“No podemos pedirle seguridad ciudadana a una sociedad cuando está roto el orden social”, señaló.

El sociólogo también considera que la decisión del gobierno de Daniel Ortega de liberar a prisioneros condenados por delitos comunes profundizó la crisis de inseguridad que ya estaba impregnada en Nicaragua a raíz de los acontecimientos de abril 2018, donde el gobierno de Daniel Ortega armó a civiles para atacar tranques y autoconvocados.

“Esas liberaciones son ingredientes que le echan a la sopa y la ponen a hervir para terminar la receta de inseguridad y peligro en las calles”, según Otero.

¿Hacia dónde vamos?, se pregunta, señalando que es algo que nadie lo sabe.
Recomienda no andar en la calle en horas de la noche, aunque los asaltos con asesinatos también están ocurriendo a la luz del día.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*