Cacería de opositores después de jornada de protestas pacíficas

Al menos 4 opositores al gobierno de Daniel Ortega fueron detenidos entre martes y miércoles. Son miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y son acusados de organizar el “asunto de las papeletas”.

La sancionada policía Orteguista inicio la cacería ayer -martes-, día en que ejecutó la operación 198 que consistió en pegar carteles y la frase ¡SE VA! con la fotografía del presidente inconstitucional Daniel Ortega en espacios públicos de todo el país.



Alcidez Díaz, de Juigalpa, Chontales fue el primer detenido en su casa de habitación. Posterior en Nueva Segovia capturaron a Juana Castellano, que es parte del equipo de coordinación de la organización opositora en ese departamento, donde también la batería policial anda tras Fernando Mejía. Su casa ya fue allanada.



Este miércoles en horas de la mañana se perpetró el secuestró del Dr. Erick Rafael Barberena Zelaya esposo de la Dra. Julia González, miembro del equipo de coordinación de Chontales de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

El órgano represor aduce que González, fue quien organizó el “asunto de las papeletas” en ese departamento el pasado 8 de septiembre, por ello se ejecutó la captura de su esposo y además también la de su hijo, el joven Rurick José Barberena. Ambos fueron sacados de su casa de habitación.

“La libertad de expresión no es un delito”, expresó el Asesor y Coordinador Territorial de la Alianza Cívica, Eliseo Núñez.

El opositor expresó que esto es parte de la represión que estamos viviendo. Están tratando de destruir la red que se ha construido en la Alianza Cívica por que sean percatado que es una red capaz de poder poner cosas articuladas en el territorio nacional.

“La dictadura sabe qué es su salida. Exigimos la liberación de miembros de nuestra estructura, ellos no han cometido ningún delito”, señaló Núñez. 


Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*