Escasea el agua potable en barrios de Managua

Distintos barrios de Managua se vieron y se han visto afectados desde hace varios días, por la falta de suministro del servicio de agua potable. Según la información divulgada en un medio oficialista, el problema se debe a fallas mecánicas en los equipos de bombeo en la Laguna de Asososca.

Población abasteciendo sus barriles de agua a través de cisternas / Foto Cortesía

Según el comunicado brindado por la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, están solucionando el inconveniente y se estará abasteciendo con cisternas a los barrios afectados.

Los barrios afectados son: La Colonia Morazán, Acahualinca, Bóer, 19 Julio, Martha Quezada, Campo Bruce, Selim Shible, Julio Buitrago. También Batahola Norte y Sur, Dinamarca, Nora Astorga, Altagracia, Bolonia, El Recreo, Jonathan González, Reparto Tiscapa, Plaza España.

Te puede interesar: Primer Conferencia de Michael Healy como presidente del COSEP

De igual forma hay afectaciones en los barrios Mirna Ugarte, Héroes y Mártires de Ayapal, Belmonte, Hospital Carlos Roberto Huembes, Motastepe, Tierra Prometida, Lomas de San Judas, Mercado Israel Lewites, Centro Comercial Nejapa, Contraloría General de la República, Colonia Independencia y barrio Andrés Castro.

Emergencia en Asososca

Comunicado de Enacal

Enacal detalla que están siendo afectados los sectores aledaños sobre la Carretera Nueva a León hasta el kilómetro 9; Carretera Sur del kilómetro 8 al kilómetro 11 y Carretera Vieja a León del kilómetro 8 al kilómetro 11.

Población abasteciendo sus barriles de agua a través de cisternas / Foto Cortesía

En algunos barrios de la capital, se pudo observar a través de vídeos y fotografías que se estuvo abasteciendo la noche de ayer con cisternas, sin embargo los mismos pobladores señalan que estas no dan abasto.

Población abasteciendo sus barriles de agua a través de cisternas

Hace pocas horas Enacal comunico que a las 12:00 de la noche del martes, restableció el bombeo en la laguna de Asososca, llevando así el vital líquido a los sectores que habían sido afectados en Managua, pero se conoce que aún hay partes que continúan sin el restablecimiento del servicio potable.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*