Esto dijo Michael Healy en su primera conferencia como presidente de Cosep

Michael Healy, brindó este miércoles su primera conferencia como representante del Consejo Superior de la Empresa Privada. El dirigente gremial declaró poner fin a la reelección del presidente de la organización y así recortar el periodo que actualmente corresponde a 3 años, por ello una de las primeras cosas a trabajar son reformas a los estatutos.

Destacó también que una de las tareas es generar mayor función en la nueva junta directiva del Cosep e independencia en todas las cámaras para así trabajar una agenda en conjunto para el futuro y “crear la Nicaragua que todos soñamos”, dijo.

El tema de los jóvenes no quedará por fuera, argumenta Healy, por que ellos son el futuro de Nicaragua. “Es importante la reincorporación de este sector para brindar aportes y tomar decisiones”, señaló.

Te puede interesar: Mucha tarea para el nuevo presidente del COSEP

También se refirió al tema de genero para que las mujeres tengan más participación en diferentes puestos de cámaras. Sin embargo, la nueva junta directiva del Cosep se compone por 6 varones y una mujer, en el cargo de segunda vicepresidente, que se trata de Leslie Martínez, representante de la Cámara de la Construcción.

Entre otras cosas, Healy propuso definir estrategias en materia de seguridad e implementación de políticas que contribuyan al cese de contrabando que tanto daño le hacen a la economía del país.

El nuevo presidente del Cosep, cuestionó la medida del gobierno de exonerar el IVA en servicios turísticos durante las fiestas patrias.

“Esa es una decisión del gobierno y no del sector privado. Estamos haciendo un estudio en base a esa medida”, aseveró el empresario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*