Mucha tarea para el nuevo presidente del Cosep

Hay mucha tarea para el nuevo presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Michael Healy, de acuerdo a lo que vive Nicaragua desde los acontecimientos de abril 2018 que generó una crisis sociopolítica, posterior económica y ahora atravesando una crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El gran reto del nuevo Cosep es demostrar coherencia entre lo que dicen y lo que hacen, a juicio del economista independiente y experto en políticas públicas, Eduardo Solorzano, además destaca que, “se deben priorizar los intereses de Nación sobre los intereses personales y particulares”.

Solorzano expresa que el periodo anterior debe ser ejemplo para no repetir acciones que dañan la institucionalización del país. De la misma manera, recordar la poca aceptación que tenía el pueblo nicaragüense por el Cosep, tachándolos de cómplices y colaboracionista con el gobierno de Daniel Ortega, al no encontrar una salida a las crisis.



La economía depende mucho de lo político y lo social, por ello también corresponde como reto para la nueva directiva del Cosep trabajar de la mano con los sectores y agentes económicos.

Entre las propuestas del nuevo representante de la organización gremial, Michael Healy, prometió facilitar la generación de empleos e inversión, además de promover la unidad del sector privado.

Solorzano alega que para resolver la crisis económica en Nicaragua, se debe resolver el problema de fondo, que es el político.

“Que escuchen a los ciudadanos que somos los consumidores y que comprendan que para que haya crecimiento económico debe haber justicia, equidad, y transparencia”, asevera el economista.

Un empresario de debe al pueblo consumidor que compran sus bienes y servicios. Desarrollar riqueza para ser compartida, además garantizar la libre competencia.

Ante la situación del Covid-19, el experto en políticas públicas, dice que el sector empresarial privado debe ser coherente y seguir participando en la protección de sus colaboradores con reconocimiento justo del teletrabajo.
Michael Healy, fue electo como presidente del Cosep este martes 8 de septiembre, también fue elegido como primer vicepresidente, Álvaro Vargas, representante de Faganic.



Ambos se han desempañado en el sector agropecuario y ganadero, donde el teletrabajo no se puede aplicar en las áreas rurales y el campo en que se produce.

Habría que esperar las nuevas políticas de la recién conformada directiva de la cúpula empresarial, concluyó el experto.




Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*