Nicaragua requiere políticos de un alto perfil ético

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa, aseguró en homilía de este domingo que Nicaragua requiere políticos de un “alto perfil ético”.

“Nicaragua necesita políticos de alto perfil ético, que diluciden los problemas con alturas, dejando los vicios del pasado”, señaló Monseñor.

Asimismo, necesita quienes tengan propuestas claras con visión de nación en pro del bienestar del pueblo, que además “se den a respetar y respeten a Nicaragua”.

De igual manera, criticó a todos los que descalifican en público, exhortándolos a resolver sus diferencias “con altura”.

Monseñor Rolando Alvarez recuerda el domingo 6 de septiembre en su homilía que en la sociedad nicaragüense se necesita de la corrección fraterna en el amor.

Posted by Diócesis de Matagalpa. on Sunday, September 6, 2020

El obispo destacó, que “es necesario recordar que no nacistes para destruir sino para construir”.

“Nicaragua necesita políticos, que si los hay, de un alto perfil ético, que diluciden los problemas con altura, sin ofensas, sin ataques feroces, antes bien con propuestas claras, diáfanas”, menciono.

Y, “con propuestas como hemos insistido tantas veces, de nación, dejando los vicios del pasado, aprendiendo de los errores y mirando hacia un futuro, donde no nos cansaremos de decir, sea el pueblo, los desheredados, los descartados por el mundo”, añadió.

Todo esto, para que no sean vistos como objetos, sino sujetos de esa historia, que es nuestra historia.

¿Qué necesita Nicaragua?

El obispo indica que Nicaragua, necesita, “hombres y mujeres, líderes que sepan dialogar con todos, exponiendo sus ideas y mejor aún sus principios sobre la mesa, sin ningún tipo de juego de sombras”

Monseñor Alvarez, que Nicaragua necesita de “hombres y mujeres que sepan escuchar las voces del exterior pero sabiendo dejar claro”

Diócesis de Matagalpa

“Los nicaragüenses no tenemos amos, que como si no fuéramos capaces y desconociendo nuestra idiosincrasia, quieran venir con recetas externas, a decirnos cómo hacer las cosas”, expresó el prelado.

“Líderes y políticos así, que si los hay, que manteniendo la altura, respetando a los demás se den a respetar y respeten a Nicaragua”, culminó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*