CPDH solicita cambio de régimen carcelario para preso político de Ometepe

El preso político de la Isla de Ometepe continúa en el Hospital Lenín Fonseca en estado delicado, y sus representantes legales están limitados a conocer el caso a profundidad.

La abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Dra. María Oviedo, expresó a Radio Corporación que enviaron una solicitud para que a Rodríguez se le haga un cambio de régimen carcelario, sin embargo están a la espera del Ministerio Público para conocer la continuación del caso de Rodríguez.

“Ayer el juez emitió un auto donde nos informa que ya había sido ordenada la valoración médico-legal para Justo Rodríguez y que había mandado a escuchar al Ministerio Público sobre la petición que nosotros hicimos de la sustitución de la prisión preventiva a arresto domiciliar en vista de las condiciones de salud de don Justo.” expresa la defensora.

Según Oviedo, pese a que las condiciones de salud del reo político son desfavorables, no hay un término que indique cuanto es el tiempo que tiene el Ministerio Público para determinar si el estado de salud de Rodríguez amerita el cambio de régimen carcelario.

“El juez no está citando a audiencia (…) parece que hizo ver al fiscal la solicitud que había para que el fiscal contestara por escrito, entonces estamos esperando eso. No existe un término de ley porque son peticiones que son ya fuera de proceso”

Lea también: Autoridades policiales y de salud no permiten relevo de cuido hospitalario a Emérita Rodríguez

Por otro lado, los familiares de Justo Rodríguez han denunciado asedio en su contra y además que las autoridades no permiten el relevo a Emérita Rodríguez, quien lleva en el hospital desde el pasado 30 de agosto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*