Coalición Nacional logra consenso sobre reformas electorales

Miembros de la Coalición Nacional celebran firma de estatutos

La Coalición Nacional (CN) alcanzó un consenso sobre las alianzas electorales, este miércoles, en el cual determinaron que no necesitarán a la cabeza a algún partido político.

“La Coalición Nacional dándole continuidad a su agenda de fortalecimiento y búsqueda del consenso para potenciar la lucha por la libertad, la democracia y la justicia, una vez aprobado el Código de Ética y el procedimiento para la incorporación de nuevos integrantes, los días uno y de dos de los corrientes, se concluyó con la aprobación de su propuesta unificada de las reformas electorales que Nicaragua requiere para asegurar la transición de la dictadura hacia la democracia.” refiere el comunicado emitido por la CN.

Con este consenso el bloque opositor asegura que no pretende que exista bipartidismo, sino que al contrario, trabajar unidos en la búsqueda de una salida a la crisis sociopolítica.

Vea también: Coalición Nacional regulará su comportamiento con código de ética.

Tamara Dávila del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) expresa que los acuerdos que se alcanzaron ayer flexibilizan la creación de nuevos partidos políticos.

“Estas reformas no habían sido logradas en consenso dentro del bloque, y para nosotros es un gran éxito, porque seguimos apostando por la salida del régimen por la vía cívica” señala Dávila.

Consenso como ejemplo de unidad

José Pallais, asesor de Fuerza Democrática Nicaragüense, señala que esto sirve como ejemplo a todos los grupos de oposición, para lograr la construcción de un espíritu de consenso y unidad.

La Coalición Nacional quiere hacer un llamado a todas las fuerzas de oposición, a que este espíritu de consenso y unidad en el tema de las propuestas unificadas de reformas electorales, sea asumido por todos, y que se reúnan todos los partidos políticos y actores nacionales que deseen un cambio y unas elecciones verdaderamente democráticas.” expresó.

Este consenso logrado por la Coalición es un avance y superación al impase entre sus negociaciones, y afirman que se comprometen a “derrotar todos los intentos de división o implosión que el régimen y sus cómplices pretendan promover.”

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*