Preso político hospitalizado presenta “leve mejoría”

Familiares del preso político hospitalizado, Justo Rodríguez, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Lenín Fonseca en Managua, fueron informados sobre una leve mejoría en su estado de salud, aunque denuncian que no le brindan detalles.

Rodríguez, fue declarado con muerte cerebral. Sufrió derrame en el Sistema Penitenciario Nacional (SPN), penal conocido como la modelo, ubicado en Tipitapa.

La hermana del reo, Emérita Rodríguez, continua en el interior del centro hospitalario, pero en una especie de calidad de detenida, pues esta custodiada por funcionarios del SPN, incomunicada con sus familiares de la Isla de Ometepe y sin permiso de salir del hospital.

Una persona cercana a la familia, que prefirió omitir su nombre en esta nota informativa, expresó a Radio Corporación que desconocen el motivo del trato hacia Emérita Rodríguez.

Te puede interesar: Organizaciones de Presos Políticos respaldan a Paulo Abrao

También informó, que únicamente ayer – lunes – lograron ingresarle algunos insumos, como alimentos y ropa.

“La tienen en un cuarto muy aparte de él, de don Justo”, dijo la fuente.

Funcionarios no permiten ingreso de parientes

Los custodios a cargo de los hermanos Rodríguez, – Justo y Emérita -, rompieron la tarjeta de visitas medicas otorgadas por las autoridades del hospital a sus familiares.

“Ayer – lunes- en horas de la tarde un familiar nuestro entró al hospital con la tarjeta de visitas y al observar que era de un preso político, los funcionarios del SPN decidieron romperla”, contó la persona entrevistada.

Misma información fue publicada por Yonarqui Martínez, abogada y defensora de derechos humanos que ha visto de cerca esta situación.

“Le rompen tarjeta de visita a familiar de justo Rodríguez. Funcionaria del hospital argumenta que por orden de arriba nadie podrá verlo. Doña Emérita permanece custodiada”, escribió Martínez en su cuenta de twitter.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*