Organizaciones de familiares de presos políticos claman por continuidad de Paulo Abrão en la CIDH

La Asociación Familiares de Presos Políticos y el Movimiento Campesino respaldan y avalan la labor y gestiones realizadas por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrão, en momentos que el Secretario General de la OEA, decidió bloquear la renovación de contrato del brasileño.

A través de una conferencia, dijeron que Abrão se ha destacado al frente de la CIDH en la defensa y promoción Universal de los derechos humanos.

“Necesitamos que el siga presidiendo la secretaria de esa institución”, manifestaron.



Por su parte el Comité Pro Liberación de Presos Políticos, expresó su agradecimiento hacia el funcionario por estar pendiente de los abusos y violaciones a derechos humanos cometidas en Nicaragua por el gobierno de Daniel Ortega, especialmente en contra de quienes piensan diferente al oficialismo.

El pasado viernes el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, declaró que existe una campaña de desinformación para hacer creer que está en riesgo la autonomía de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un órgano autónomo de la OEA.

Por su parte la CIDH, ha manifestado que Paulo Abrão seguirá siendo considerado su Secretario Ejecutivo, aunque Almagro no haya renovado su designación debido a denuncias en su contra.



Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*