Nicaragüenses radicados en Costa Rica en dificultades debido a la pandemia del Covid-19.

Exiliados nicas en Costa Rica.

Nicaragüenses radicados en Costa Rica se han visto afectados por la pandemia del Covid19, puesto que algunos han quedado sin empleo y han tenido que regresar a solicitar apoyo para encontrar refugio.

A través de redes sociales excarcelados hacen públicas las peticiones de ayuda ya que estos también se encuentran en la misma situación.

Exiliada política fue desalojada de su de cuarto al no tener los recursos económicos para pagar la renta.

El exilio nicaragüense en costa rica no ha quedado exento de verse golpeado con esta pandemia del Covid19, en los temas legales, sociales y humanitarios de un refugiado político nicaragüense, señala Álvaro Leiva de ANPDH.

Más de 100.000 personas se vieron forzadas a huir y a buscar asilo a causa de la persecución y las violaciones de derechos humanos en Nicaragua, según los reportes hechos por ACNUR,  la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Foto Cortesía

Mientras el régimen de Ortega Murillo este en el poder, un retorno voluntario de los exiliados políticos no hay, porque uno de los componentes para esto sea posible es la seguridad, mientras hay que seguir trabajando en la promoción y defensa de los derechos humanos de todos los nicaragüenses, agrega Leiva.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*