Deforestación indiscriminada en la Reserva Cerros de Yalí

El despale indiscriminado en el territorio nacional continúa, esta vez en la zona núcleo de la Reserva Cerros de Yalí, pobladores cercarnos al lugar denuncian que esto es amparado por un supuesto plan de manejo por afectación de gorgojo, e involucran a funcionarios e instituciones del gobierno, sin embargo las condiciones climáticas no permiten la propagación de la plaga.

Madera cortada en Reserva Cerros de Yalí
Foto Cortesía

¨No pasa de secarse uno o dos árboles a lo más, nunca he tenido afectación alguna, hago de su conocimiento que las alcaldías ya están al tanto de ese despale disfrazado de afectación de gorgojo, es una mafia¨ denuncian pobladores.

¨Ese camión pasa por San Rafael en las madrugadas, como a eso de las cinco de la tarde ya está cargado, y al siguiente día ya está de nuevo para cargar más¨ agregaron.

Madera Reserva Cerros de Yalí
Foto Cortesía

Los denunciantes solicitan apoyo para detener esta situación debido a que el sector donde realizan los despales la población se abastece de agua potable. La deforestación indiscriminada por parte de los encargados son los mismos que realizan los despales en Nueva Segovia  en las serranías de la Cordillera de Dipilto y Jalapa que es una Reserva protegida aseguran los denunciantes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*