Huracán Laura tocó tierra en Estados Unidos

El huracán Laura de categoría 4, tocó tierra en costas sureste de Estados Unidos este jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense, con la advertencia de que producirá, vientos extremos e inundaciones, y ha obligado a evacuar a  centenares de personas de los estados de Luisiana y Texas.

El huracán Laura de categoría 4 ingresó en la costa sureste de Estados Unidos, sin embargo tras su paso bajó a categoría 2.

Estragos provocados por el huracán Laura en Estados Unidos

Laura registraba vientos de hasta 240 km/h, bajó a categoría 2 tras tocar tierra y se espera que en las próximas horas se convierta en tormenta tropical. El huracán ha sido una de las tormentas más fuertes que han golpeado la costa del Golfo estadounidense en la historia.

Estragos tras el paso del huracán Laura

Hasta el momento no se ha registrado ninguna víctima mortal, pero si son notables los numerosos daños materiales causados por el huracán a su paso por Luisiana. El Centro Nacional de Huracanes prevé que el ojo del huracán Laura atraviese el noroeste de Luisiana a lo largo de este jueves, por Arkansas en la noche y por el valle del Misisipi el viernes.

El NHC pidió a los residentes de las proximidades de la ruta de la  tormenta a que “tomen acción inmediata para proteger sus vidas”.

Te podría interesar: Huracán Laura amenaza costas de EE.UU

Laura pasó el lunes como tormenta tropical por Cuba, provocando intensas lluvias y fuertes marejadas, tras su paso en la isla La Española, que comparten Haití y República Dominicana, donde dejó al menos 25 muertos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*