OPS: Nicaragua recibe fuerte cantidad de pruebas para Covid19 y no es transparente en sus datos

La Organización Panamericana de la Salud confirmó en la conferencia virtual de este martes que Nicaragua es uno de los países de la región que más ha recibido pruebas de laboratorios en concepto de donación, sin embargo, no existe transparencia en los datos oficiales.

No se emitió cifras exactas de las pruebas enviadas, pero afirmaron ser una cantidad significativa y suficiente para brindar datos responsables e información detallada.  

Ciro Ugarte, Director de Emergencias de la OPS, se refirió a la iniciativa de salud anunciada por la vicepresidente Rosario Murillo, “Mi hospital, Mi comunidad”, que consiste en un plan para las fiestas del orgullo patrio, donde los hospitales portátiles del Ministerio de Salud van a estar en los barrios y comunidades.

https://youtu.be/v_HRtKybYRg
Ciro Ugarte, Director de Emergencias de la OPS

Le puede interesar: OPS advierte rebrote de Covid19 en Nicaragua

Argumenta que el plan es positivo, pero lo ideal es cancelar toda actividad que genere aglomeración de personas.

En Nicaragua las clases presenciales en colegios públicos no han sido suspendidas y el gobierno tiene previsto realizar un sin número de actividades de cara a las festividades patrias en septiembre.

Con respecto al relajamiento en el país, el organismo regional, a través de Ciro Ugarte, expresó que se deben continuar aplicando las medidas de prevención.

“Es importante que las personas que sean casos sospechosos o confirmados entren en aislamiento inmediato y estricto e iniciar tratamiento lo antes posible”, dijo el doctor Ugarte.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*