UE sobre envenenamiento de líder ruso

Foto: Sputnik Mundo

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, exige a las autoridades rusas una “investigación” sobre el envenenamiento del líder opositor ruso Alexei Navalny.

La Unión Europea condenó enérgicamente lo que parece ser un atentado contra la vida de Navalny. 

“Es imperativo que las autoridades rusas inicien una investigación independiente y transparente sobre el envenenamiento de @navalny”, declaró Borrell.

“El pueblo ruso, así como la comunidad internacional, exigen los hechos. Los responsables deben rendir cuentas”, indicó.

UE, también, informó que los resultados de las pruebas preliminares del hospital Charité de Berlín indican Alexei Navalny fue envenenado durante su estancia en Siberia.

Signos de envenenamiento

Por su parte, los médicos alemanes confirmaron el lunes que Alexei Navalny presenta “signos de envenenamiento”.

Navalny se encuentra desde la mañana del sábado en el hospital Charité, ubicado en la capital alemana.

Especialistas médicos llevan al líder de la oposición rusa Alexei Navalny en una camilla a una ambulancia de camino a un aeropuerto antes de su evacuación médica a Alemania en Omsk, Rusia. 22 de agosto de 2020. REUTERS/Alexey Malgavko
22 de agosto de 2020. REUTERS/Alexey Malgavko

Asimismo, las autoridades sanitarias indicaron que el estado del opositor es “reservado” y que “el desenlace de la enfermedad continúa siendo incierto”.

El líder opositor, comenzó a sentirse mal el jueves durante un vuelo que tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad siberiana de Omsk, donde fue inicialmente hospitalizado.

Alekséi Navalny

Alekséi Anatólievich Navalny es un abogado y político ruso.

Alexei Navalny could be incapacitated for months, says ally ...
The Guardian

Asimismo, Navalny es considerado el principal opositor de Vladímir Putin tras el asesinato de Borís Nemtsov en 2015.​ 

De igual manera, fundó la ONG “Fundación Anticorrupción” cuyo objetivo es la investigación de la corrupción de funcionarios, autoridades y empresas rusas controladas por el Estado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*