Confirman primer caso de reinfección por Covid-19

Foto AFP

Confirman primer caso documentado de reinfección por COVID-19 en el mundo, según investigadores de la Universidad de Hong Kong.

Se trata de un paciente hongkonés de 33 años que fue dado de alta tras curarse del virus en abril.

Sin embargo, a principios de este mes volvió a dar positivo en las pruebas después de regresar desde España, dio a conocer la televisión pública local RTHK.

En su momento se pensó que el hombre podría ser un “portador persistente” del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la pandemia de la COVID-19, y mantener el agente infeccioso en su organismo desde su anterior padecimiento.

Personal médico que use equipo de protección personal (EPI) como...
Equipo de protección personal (EPI) como medida de precaución contra el coronavirus en Hong Kong-AFP

Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Hong Kong aseguran que las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo el hombre en abril y en agosto son “claramente distintas”.

Los expertos señalan que este descubrimiento o reinfección podría suponer un revés para quienes basan su estrategia contra la pandemia en la supuesta inmunidad obtenida tras pasar la enfermedad.

Segunda infección de Covid-19

“El paciente no desarrolló ningún síntoma de su segunda infección, lo que podría indicar que cualquier infección posterior puede ser más leve.

“El SARS-CoV-2 puede persistir en los humanos, el coronavirus puede continuar circulando incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural o mediante la vacunación”, dijeron los investigadores.

El informe ha sido aceptado para su publicación en la revista Clinical Infectious Diseases.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*