Intensas lluvias dejan al menos dos muertos

Foto: El Nuevo Diario

Las lluvias generadas en todo el territorio nacional han dejado al menos dos fallecidos y un menor desaparecido. 

Las dos personas se ahogaron en ríos crecidos al sur del país.

La primera víctima fue una mujer de 26 años, originaria de Nueva Segovia, quien cayó a un río en la zona fronteriza con Costa Rica.  

El segundo caso se registró en San Juan del Sur, Rivas, un joven de 19 años, Kevin Castillo Montealto, perdió la vida cuando se movilizaba en una moto e intentó cruzar una quebrada que había incrementado su caudal. 

Pronostican lluvias con tormentas eléctricas para varios ...
Foto/ Archivo / El Nuevo Diario

En Managua, también se reportó la desaparición del niño Aarón Chavarría Martínez, de 11 años, quien fue arrastrado por las fuertes corrientes de un cauce en el barrio Andrés Castro de Managua.

Precipitaciones persistirán en territorio nacional

Por su parte, el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira aseguró que las lluvias podrían intensificarse debido a una baja presión ubicada en el litoral pacífico.

Moreira, señaló que las ondas tropicales 30, 31 y 32, se encuentran en un sistema de baja presión en las zonas del Caribe y el Pacífico de Nicaragua.

Asimismo, alertó a la población a tener cuidado sobre las posibles inundaciones repentinas y a las crecidas de ríos, quebradas y cauces en las partes de la capital.

De igual manera, advirtió a las medianas y pequeñas embarcaciones que deben tener precaución.

También, agregó Moreira que tiene que evitar zarpes en la zona del litoral Pacífico del país, en relación a marejadas que puedan presentarse de hasta 8 pies de altura.

Centro Nacional de Huracanes

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), la depresión tropical número 14 se mueve a una velocidad sostenida de 55 kilómetros por hora y se formó este jueves frente a la costa Caribe de Nicaragua y Honduras.

Por lo cual, provocará fuertes lluvias, este fin de semana, en varios países de Centroamérica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*