Maduro prohíbe retorno de venezolanos

El régimen de Nicolás Maduro cerró este viernes el Puente Internacional Simón Bolívar que comunica con Colombia.

Miles de migrantes venezolanos buscan regresar a su país desde Colombia al perder sus medios de vida por la pandemia de coronavirus.

“A partir del  21 de agosto, el ingreso a Venezuela a través del Puente Internacional Simón Bolívar será suspendido de acuerdo con la información entregada por las autoridades migratorias venezolanas en las últimas horas”, anunció Migración Colombia en un comunicado.

Oposición condena que Maduro cierre paso fronterizo para retornar ...

La medida tomada por Nicolás Maduro es similar a la postura de Daniel Ortega ante migrantes nicaraguenses que venían desde Panamá y otros desde Guatemala.

Las autoridades colombianas indicaron que, “de acuerdo con la información suministrada” por sus pares venezolanos, “el cierre de este paso fronterizo obedece al alto número de ciudadanos venezolanos que permanecen en el estado de Táchira (Venezuela) cumpliendo con las medidas de aislamiento”.

En Táchira y otras zonas fronterizas los migrantes retornados guardan cuarentena antes de continuar su camino hacia otras partes de la geografía venezolana, conforme a las directrices sanitarias del régimen de Maduro.

Oposición venezolana condena cierre del paso fronterizo

La oposición de Venezuela condenó este viernes el cierre del paso fronterizo con Colombia.

El objetivo del régimen es impedir que venezolanos que se encuentran en la nación vecina puedan retornar al país caribeño por “motivos humanitarios” en medio de la pandemia.

El comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró que “con la decisión de la dictadura de Maduro, decenas de miles (de compatriotas) quedan varados en el Norte de Santander (Colombia)”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*