“No hay evidencia de que los alimentos estén transmitiendo el virus”

Imagen/ Referencial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que no existe suficiente evidencia de que el Covid-19 se pueda transmitir por los alimentos.

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias del organismo, Mike Ryan, expresó que “no hay evidencia de que los alimentos” trasnmitan el virus.

“No hay evidencia de que los alimentos o la cadena alimentaria estén participando en la transmisión de este virus”, indicó Ryan.

“La gente no debe temer a los alimentos, ni al envasado de alimentos, ni a su procesamiento o entrega”, señaló.

Coronavirus comida: no debería preocuparte contraer covid por ...

“Odiaría pensar que demos la impresión de que existe un problema con nuestra comida o que hay un problema con nuestras cadenas alimenticias”, añadió.

Asimismo, la OMS reiteró que el virus es una enfermedad respiratoria que se transmite principalmente de persona a persona.

Además, de acuerdo a la OMS, es poco probable que la pandemia se propague a través de productos fabricados en otros lugares.

“Aunque el nuevo coronavirus puede permanecer en las superficies durante unas horas o hasta varios días, es muy poco probable que el virus persista en una superficie después de haber sido movido, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas”, culminó.

COVID-19/ CORONAVIRUS

Según expertos, la pandemia se transmite a través de gotas respiratorias.

Cuando una persona contagiada tose, estornuda o habla a menos de 2 metros de distancia de alguien más.

Los alimentos no son fuente o vía de transmisión del coronavirus ...

Por lo que, la mejor manera de prevenir la propagación es con el distanciamiento social, el uso de máscaras, un buen lavado de manos y cubrirse al toser o estornudar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*