La compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., Google anunció este martes la puesta en marcha de un sistema de alerta de terremotos.
- Puedes leer: Al menos tres muertos en Escocia
La nueva herramienta, permitirá a los teléfonos que operan con Android hacer las veces de sismógrafos.
“Vimos una oportunidad de utilizar el sistema operativo Android para proporcionarle a la gente información sísmica de ayuda”, indicó Marc Stogaitis, el principal ingeniero programador de Android
Asimismo, señaló que, “a su debido tiempo cuando reciban alerta, se tendrá algunos segundos para ponerse a salvo si es necesario”.
Según explican, las alertas pueden viajar mucho más rápido que los terremotos.
Aplicación
Los usuarios de teléfonos con el sistema Android podrán permitir que sus dispositivos formen parte de una red de detección de sismos.
El primer paso para el despliegue de esta característica ha comenzado en California.
Para esto, Google se alió con las autoridades locales para recibir la información de más de 700 sismógrafos repartidos por el territorio.
La idea de Google es aprovechar directamente los teléfonos Android como pequeños sismógrafos.
Según Google, los teléfonos que detecten un posible movimiento telúrico podrán enviar automáticamente una señal a un centro de datos.
- También: Antonio Banderas con Covid-19
Donde computadores interpretan esos datos y su procedencia para determinar si se está produciendo un sismo.
Google lanzó en paralelo un sistema de alertas de terremotos en colaboración con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Deje su comentario