Al menos tres muertos en Escocia

Foto: Los Andes

Un tren se descarriló en Aberdeenshire, al noreste de Escocia, luego de fuertes lluvias y un deslizamiento de tierra en la región.

El accidente provocó la muerte de al menos tres personas y seis heridos, indicaron las autoridades.

El tren, compuesto de cuatro vagones, se partió.

Los servicios de emergencia junto al tren accidentado. (Derek Ironside/Newsline-media via AP)
Los servicios de emergencia junto al tren accidentado. (Derek Ironside/Newsline-media via AP)

El accidente ocurrió cerca de Stonehaven, a unos 25 km al sur de la ciudad de donde salió.

Los informes iniciales señalaron que habría lesiones graves.

El siniestro ocurrió la mañana de este miércoles en la línea de Stonehaven, dijo la Policía de Transporte Británica (BTP) en twitter.

“Pese a los esfuerzos del personal sanitario, tres personas fueron declaradas muertas en el lugar”, informó la policía de transportes.

Asimismo, indicaron que entre los muertos está, “el maquinista”, y otras seis personas fueron “trasladadas al hospital para curar sus heridas que, felizmente, no revisten gravedad”.

Los oficiales permanecen en la escena esta tarde junto con el servicio de ambulancias, los bomberos y colegas de la Policía de Escocia.

Oficialmente no se ha mencionado las causas del accidente, pero los medios de comunicación británicos mencionan una posible relación con las condiciones meteorológicas en la región.

Comunicado de Policía de Transporte Británica
Lamentablemente, tres personas murieron tras el descarrilamiento de un tren - Escocia

La Policía de Transporte Británica (BTP) fue llamada a la línea en Stonehaven, Aberdeenshire a las 09.43 a.m. de esta mañana (12 de agosto) luego de un informe de que un tren que viajaba de Aberdeen a Glasgow Queen Street se había descarrilado.

Los oficiales permanecen en la escena esta tarde junto con el servicio de ambulancias, los bomberos y colegas de la Policía de Escocia.

Muy tristemente a pesar de los mejores esfuerzos de los paramédicos, podemos confirmar que tres personas han sido declaradas muertas en el lugar.

Si bien aún no se ha realizado la identificación formal, se cree muy tristemente que el conductor del tren murió. Su familia ha sido informada y está siendo apoyada por funcionarios de enlace familiar especialmente capacitados.

Los oficiales continúan trabajando para informar a las familias de las otras dos personas que lamentablemente murieron. Cualquier persona preocupada por sus amigos o familiares puede comunicarse con nuestra oficina de accidentes al número 0141 775 5122.

Seis personas han sido llevadas al hospital para recibir tratamiento por lesiones que, afortunadamente, no se cree que sean graves.

El superintendente jefe Eddie Wylie dijo: “Este es un incidente trágico y, ante todo, nuestros pensamientos están con las familias y amigos de aquellos que han muerto muy tristemente esta mañana.

“Permanecemos en la escena junto con nuestros colegas del servicio de emergencia, y se ha iniciado una operación de incidentes importantes. Me gustaría asegurarle al público que este no fue un servicio muy concurrido y, a partir de las consultas de CCTV y las declaraciones de los testigos, creemos que se ha contabilizado a todos los pasajeros. Sin embargo, una vez que el área se haya asegurado, se llevará a cabo una búsqueda completa y exhaustiva , que probablemente llevará algún tiempo.

“Sé que, comprensiblemente, mucha gente tendrá preguntas y la investigación estará dirigida por la COPFS. Trabajaremos estrechamente con ellos, junto con la Rama de Investigación de Accidentes de Ferrocarril y la Oficina de Ferrocarriles y Carreteras para establecer todas las circunstancias de cómo el tren se descarriló ”. "

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*