Emmanuel Macron: “Líbano no está solo”

Macron llega a Líbano-Foto AFP

El presidente francés Emmanuel Macron llegó este jueves a Líbano tras explosión que de momento deja 135 muertos y 5.000 heridos.

Macron planea “organizar la ayuda internacional” para el Líbano. “Ayudaremos a organizar en los próximos días apoyos adicionales a nivel francés, a nivel europeo”, precisó el mandatario.

“Quiero organizar la cooperación europea y, de manera más amplia, la cooperación internacional”, agregó el mandatario, que fue recibido en el aeropuerto internacional de Beirut por el presidente Michel Aoun.

Macron llega a Líbano en medio de protestas contra políticos - El ...

Macron dijo que el motivo de su visita era ofrecer su solidaridad a las personas afectadas. “Nuestra prioridad es dar apoyo y ayuda a la población sin condiciones”.

Francia ya ha enviado socorristas, personal de primeros auxilios y medicamentos a la capital libanesa.

El país afectado por una grave crisis política y económica, “seguirá hundiéndose” si no hay reformas, advirtió el jueves el presidente francés Emmanuel Macron.

La detonación fue registrada por el Sistema Internacional de Vigilancia (SIV) de la organización, una red mundial de instalaciones de vigilancia sismológica, hidroacústica e infrasónica.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que la explosión fue equivalente a un terremoto de magnitud 3,3.

Marwan Abboud, llegó a comparar la devastación con la causada por la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki, de la que se cumplen 75 años.

Las autoridades de la Gobernación de Beirut han informado de que los daños podrían rondar los 3.000 o 5.000 millones de dólares y que aún hay alrededor de un centenar de desaparecidos.

El país está de luto oficial de tres días desde ayer y la capital libanesa se encuentra en estado de emergencia bajo la supervisión de las Fuerzas Armadas, encargadas del mantenimiento del orden.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*