Más de 100 muertos y 4.000 heridos en Líbano

Beirut, Líbano-Foto AP

Más de 100 desaparecidos y 200.000 personas sin hogar en Beirut, Líbano, tras explosión que dejó un centenar de muertos y 4.000 heridos.

El Gobernador de Beirut, Maruan Abboud, señaló que hay al menos un centenar de personas a las que no se ha podido ubicar.

Maruan agregó que los daños en Beirut son enormes, en torno a los 3.000 o 5.000 millones de dólares.

La deflagración provocó una enorme onda expansiva que afectó a miles de viviendas y edificios destruyendo vidrios y muros en Líbano.

Los equipos de rescate en Líbano trabajan a contrarreloj para encontrar a sobrevivientes entre los escombros tras la potente explosión.

Imágenes de antes y después de la explosión en el puerto de Beirut.

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares analiza los datos de la gran explosión en Líbano.

“Nuestros equipos están estudiando los datos”, confirmó Gill Tudor, portavoz de la CTBTO, del sistema de Naciones Unidas con sede en Viena.

La detonación fue registrada por el Sistema Internacional de Vigilancia (SIV) de la organización, una red mundial de instalaciones de vigilancia sismológica, hidroacústica e infrasónica.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que la explosión fue equivalente a un terremoto de magnitud 3,3.

Marwan Abboud, llegó a comparar la devastación con la causada por la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki, de la que se cumplen este mes 75 años.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*