123 muertos por coronavirus, según el Minsa

Foto-VOA

El régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio de Salud (Minsa) registra un acumulado de 3,902 casos y 123 muertos por coronavirus en el país.

En la semana del 7 al 14 de julio se registraron 301 contagios. Posteriormente del 14 al 21 de julio fueron 292 casos y en la semana del 21 al 28 de julio fue de 233, según el Minsa. También reporta 7 muertes en el período que comprende del 28 de julio al 4 de agosto y 230 contagios.

Por su parte, el monitoreo independiente del Observatorio Ciudadano, registra hasta el 29 de julio 9,044 casos y 2,537 muertes sospechosas de Covid-19 en todos los departamentos y regiones autónomas.

Asociaciones Médicas alertan a los nicaragüenses ante nuevos brotes de Covid-19 en el país.

Existe una falsa impresión que la pandemia del Covid-19 se está acabando, señalan galenos.

En un comunicado, firmado por 29 asociaciones médicas, recuerdan y alertan que la enfermedad está presentando segundas oleadas en numerosos países del mundo.

Nota informativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS ...

Advertencia de la OMS sobre el coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ha advertido de que, pese a los avances realizados sobre el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, “no hay una bala de plata en este momento, y puede que nunca la haya”.

El director de la OMS señala que “por ahora, detener los brotes se reduce a los principios básicos de salud pública y control de enfermedades”.

La cifra de contagios por coronavirus ya superó la marca de 5 millones en América Latina.

Y esos son solo los casos reconocidos oficialmente en una región con bajos niveles de aplicación de pruebas y respuestas desiguales a la pandemia, como el intento de mantener en confinamiento a decenas de millones de personas que viven en la pobreza y dependen del trabajo diario para sobrevivir.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*