Médicos alertan por nuevos brotes de Covid-19

Foto-AFP

Asociaciones Médicas alertan a los nicaragüenses ante nuevos brotes de Covid-19 en el país.

Existe una falsa impresión que la pandemia del Covid-19 se está acabando, señalan galenos.

En un comunicado, firmado por 29 asociaciones médicas, recuerdan y alertan que la enfermedad está presentando segundas oleadas en numerosos países del mundo.

Agregan que tenemos y debemos estar preparados en nuestros hogares y en las unidades de salud, a todos los niveles, y continuar manteniendo las medidas de prevención y protección establecidas.

Según las cifras presentadas por el Gobierno, existen 3,672 casos de Covid-19 y 116 muertes, datos que distan de los reportados por el  Observatorio Ciudadano, que  contabiliza 8,755 contagios y 2,487 muertes sospechosas por coronavirus.

Los Médicos urgen se tomen acciones humanitarias en apoyo a los cientos de nicaragüenses que se encuentran varados en las fronteras.

Las Asociaciones Médicas instan a las autoridades a que una brigada del Minsa se movilice de inmediato a la frontera con Costa Rica para realizar de manera gratuita las pruebas de Covid-19 a los ciudadanos que esperan por su ingreso a nuestro territorio.

La Fundación Arias para La Paz asentada en Costa Rica, donará pruebas de Covid-19 a nicaragüenses varados en Peñas Blancas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*