Saab, testaferro de Nicolás Maduro será extraditado

Alex Saab

La justicia de Cabo Verde autorizó la extradición a Estados Unidos del empresario Alex Saab, señalado de ser el principal testaferro de Nicolás Maduro.

La defensa, conformada por el ex juez español Baltasar Garzón, rechazó la sentencia alegando que viola los derechos de su defendido.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde durante la parada técnica que hizo el avión privado en el que viajaba a Irán en calidad de “agente” del régimen de Maduro.

Ese día realizaba gestiones relacionadas con la obtención de alimentos e insumos médicos para combatir el coronavirus, según el Ministerio de Exteriores venezolano.

EEUU afirmó que “hará todo lo que tenga que hacer” para lograr la ...

La oposición venezolana señala a Saab como el encargado de gestionar el “dinero mal habido” de Maduro.

Lo acusan supuestamente de actividades ilegales entre las que cuenta la minería ilegal y el narcotráfico.

También es señalado como el cerebro de la “Operación Alacrán” para arrebatar a Juan Guaidó la Presidencia de la Asamblea Nacional.

Otras acusaciones contra Saab

A Saab se le relaciona con Group Grand Limited (GGL) y de lucrarse con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), junto con tres hijastros de Maduro.

El Departamento de Justicia de EEUU presentó en 2019 cargos en su contra y su mano derecha, Álvaro Enrique Pulid.

A ambos se les acusa de haber lavado hasta 350 millones de dólares que supuestamente defraudaron a través del sistema de control cambiario en Venezuela.

Su nombre ya era conocido, porque la ex fiscal venezolana Luisa Ortega lo acusó en 2017 de ser uno de los testaferros de Maduro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*