Rey Juan Carlos abandona España

El rey emérito Juan Carlos I de 82 años anuncia a través de una misiva que abandona España. Así lo comunicó a su hijo el rey Felipe VI.

Juan Carlos es objeto de una investigación de la Fiscalía suiza y de la justicia española por corrupción.

El Rey Juan Carlos I comunica al Rey Felipe VI que abandona España

Señala en su misiva que toma esta decisión para «contribuir a facilitar» el ejercicio de las funciones del actual monarca «desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad».

«Majestad, querido Felipe, con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada (…) te comunico mi meditada decisión de trasladarme en estos momentos fuera de España», escribió el soberano emérito.

El comunicado de la Casa Real sobre el exilio del ex rey Juan Carlos I de España

Según la Casa Real, el rey Felipe le ha transmitido a su padre «su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión».

«Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen», asegura el rey emérito.

Es investigado por los fiscales suizos y el Tribunal Supremo español sobre los supuestos fondos en paraísos fiscales procedentes de supuestas comisiones.

El escándalo del rey surge en España en momentos que el país se enfrenta a la pandemia mundial del Covid-19.

Según las últimas investigaciones, el rey comenzó a hacer extracciones de su cuenta suiza. Juan Carlos habría utilizado ese dinero para gastos personales: disponía de una media de 100 mil euros al mes que se habrían utilizado para cubrir gastos de la familia real.

Pedro Sánchez admitió que es partidario de revisar los fueros: “Hemos planteado una reforma de la Constitución para revisar los aforamientos de los cargos públicos y, como consecuencia, que esos aforamientos estén circunscriptos a su actividad parlamentaria y no a otra -dijo el presidente

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*