Reinician las protestas exprés en Managua

Ciudadanos en Managua piden la liberación de los presos políticos y la entrada de centenares de nicaragüense varados en Peñas Blancas.

#Urgente | Ciudadanos realizan piquete exprés en Managua #AsiComoSuena

Posted by Radio Corporacion on Thursday, July 30, 2020

Así reiniciaron las protestas exprés en el país contra el régimen de Ortega, lanzando globos color blanco en las calles.

Asociaciones Médicas

Por su parte, las Asociaciones Médicas instan a las autoridades a que una brigada del Minsa se movilice de inmediato a la frontera con Costa Rica.

Esto, para realizar de manera gratuita las pruebas de Covid-19 a los ciudadanos que esperan por su ingreso a nuestro territorio.

Fundación Arias para La Paz

La Fundación Arias para La Paz asentada en Costa Rica, donará pruebas de Covid-19 a nicaragüenses varados en Peñas Blancas.

La Fundación informó que realizan gestiones para que se apliquen 500 pruebas Covid-19.

Los nicaragüenses están varados desde hace 11 días aproximadamente en la frontera.

La directora de Fundación Arias, Lina Barrantes, indicó que las pruebas  se realizarían a partir de este viernes la Clínica Bíblica.

“Pareciera que ya tenemos un arreglo, la Clínica bíblica se ha incorporado a este esfuerzo poniendo un precio prácticamente de costo de las pruebas”, señaló Barrantes.

De igual manera, informó que les dejó el precio en unos 60 dólares. Este es un esfuerzo en conjunto entre organizaciones civiles y gobierno de Costa Rica.

“Gracias a la colaboración de varias instituciones hemos logrado a movilizar una cantidad de recursos para comenzar a realizar las pruebas” agregó la directora de la Fundación a Gerall Chávez de Nicaragua Actual.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*